Aguirre, sobre una posible candidatura a la Alcaldía de Madrid: "No estoy en primera línea"

Aguirre, sobre una posible candidatura a la Alcaldía de Madrid: "No estoy en primera línea"

GTRES

¿Quién liderará la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales en Madrid? Por el momento, la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre -uno de los nombres recurrentes en las quinielas- ha señalado este jueves que ya no está en la "primera línea de la política" tras ser preguntada por esta posibilidad.

De esta manera se ha pronunciado tras asistir a un desayuno de prensa protagonizado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y unos días después de apostar por la celebración de primarias para "remover las aguas demasiado quietas de los partidos".

Aguirre ha aprovechado para lanzar el mensaje de que las ilusiones que habían generado los Juegos Olímpicos tienen ahora que proyectarse en la creación de empleo y la solución de los problemas de España.

BOTELLA: "NO ES EL MOMENTO"

Durante el desayuno informativo, Botella ha subrayado su "compromiso político y personal" con la ciudad sin entrar en la propuesta de primarias defendida por Aguirre.

"Reafirmo mi compromiso político y personal con la ciudad de Madrid", ha afirmado hasta en dos ocasiones sobre su futuro en la política madrileña. "Estoy hoy y mañana al servicio de los madrileños y seguiré trabajando por los madrileños con la misma ilusión con la que empecé hace diez años", ha apostillado.

En cuanto a las primarias y a la pregunta directa de si se presentará a las elecciones de 2015, Botella ha declarado que "no es el momento de proclamación de candidatos" y que "en este momento no hay primarias en el PP".

También ha recordado que las primarias deberían ser planteadas en un congreso y que lo más adecuado sería que esta cuestión se la preguntasen directamente a quien la ha propuesto, Esperanza Aguirre.