Chris Horner, líder de la Vuelta a España, cumplirá 42 años el próximo mes de octubre

Chris Horner, líder de la Vuelta a España, cumplirá 42 años el próximo mes de octubre

AFP

El próximo 23 de octubre, el ciclista estadounidense Chris Horner (Radioshack) cumplirá 42 años. Pero parece estar en plena forma porque es el líder de la Vuelta a España, que finaliza este domingo en Madrid.

Este viernes, Horner se mostró "muy feliz" por haberse hecho con el maillot de líder tras la subida al Naranco, y reconoció que fue "una sorpresa" hacerse con el primer puesto a dos jornadas para el final de la ronda.

"No esperaba vestirme de rojo, es toda una sorpresa para mí. Reconozco que ésta ha sido una subida muy táctica", dijo el americano, uno de los grandes protagonistas de esta Vuelta. "Fue menos dura de lo que esperaba, por eso dejamos hacer a 'Purito'", a la postre ganador de la etapa.

"En este momento me encuentro muy bien y mis piernas responden. Si sigo así espero llegar de líder a Madrid. ¿El Angliru? No lo conozco, pero lo voy a estudiar por televisión con mi equipo. Veremos de lo que soy capaz", manifestó Horner.

Por último, el estadounidense se mostró reacio a la posible lluvia en la subida de este sábado. "Obviamente me gusta más el calor que la lluvia, pero si es así intentaré hacerlo lo mejor posible", sentenció el flamante líder de la Vuelta a España.

Horner consiguió en 2010 su mejor actuación en una gran vuelta, cuando terminó noveno en el Tour de Francia. En la Vuelta, su mejor posición fue la 20 en el año 2006.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es