Festival Coupe Icare: los hombres-pájaro que visitan cada año los Alpes (VÍDEO)

Festival Coupe Icare: los hombres-pájaro que visitan cada año los Alpes (VÍDEO)

YOUTUBE

Desde hace 40 años, los amantes de las alturas se reúnen en plenos Alpes para practicar deportes aéreos en el festival Coupe Icare. No se conforman con volar unas cometas los asistentes a este certamen, que se celebra en St. Hilaire de Touvet. Aladeltas, paramotores, globos aerostáticos, paracaidistas y aviones ultraligeros se lucen ante la mirada de los 80,000 asistentes que se esperan en esta exhibición internacional de vuelo libre.

En 1974 un trío de locos del parapente aterrizaron en esta zona cercana a Grenoble. En su siguiente "quedada", tres meses después, ya eran cincuenta y colapsaron la carretera que lleva a la ciudad francesa, de tantos curiosos que pararon para verles volar como pájaros. Dos años después ya eran doscientos los participantes, algunos de ellos extranjeros.

Entre el 19 y el 22 de septiembre y como cada año, se organizan actividades relacionadas con todo tipo de disciplinas aéreas, como un festival de cine, una exposición de fabricantes, espectáculos de acrobacias aéreas o un carnaval. El sábado emiten en directo en streaming algunos de los espectáculos entre las 12.30 y las 15.30.

Este vídeo resume lo acontecido en la edición de 2012.