Bárcenas en la cárcel: laSexta emite los primeros vídeos y fotos del extesorero en prisión

Bárcenas en la cárcel: laSexta emite los primeros vídeos y fotos del extesorero en prisión

El programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta ha emitido en exclusiva las primeras imágenes de Luis Bárcenas dentro de la cárcel. Se trata de unas fotografías y vídeos en los que se ve al extesorero del PP en las zonas comunes de la prisión.

En el primero de los vídeos emitido por la cadena, Bárcenas aparece sentado en un banco del patio de la cárcel, fumando, mientras otros reclusos juegan al baloncesto. El vídeo ha sido grabado desde el interior de Soto del Real, a pocos metros de Bárcenas, con un teléfono móvil.

En otros vídeos, fechados en cámara en el 13 de julio de 2035 (sic), aparece jugando al basket con otros presos y hablando por teléfono desde la cabina de la cárcel.

También se le ve tomando notas en una mesa de la biblioteca.

O jugando a las cartas.

Una de las secuencias muestra a Bárcenas junto a otros presos rezando.

  5c8b6f812300005300e82ff2

Según el director y presentador del programa, Antonio García Ferreras, los vídeos fueron grabados en diferentes días. El presentador habla de la existencia de otras "imágenes muy potentes" y "muy duras" que no van a emitir porque "traspasan determinados límites".

Bárcenas ingresó en prisión el pasado 27 de junio por el 'caso Gürtel' tras su declaración ante el juez Ruz.

Su abogado Javier Gómez de Liaño presentó la semana pasada un escrito al juez en el que pedía la libertad de Bárcenas por no existir riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.