Esperanza Aguirre: España "necesita ser catalanizada"

Esperanza Aguirre: España "necesita ser catalanizada"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que España "necesita ser catalanizada" y que hay que revisar a fondo el Estado de las autonomías, al tiempo que ha asegurado que "no le escandaliza" que Cataluña quiera la secesión, pero que debe lograrlo "dentro de los cauces legales".

"A España y al conjunto de los españoles les vendría muy bien conocer y amar más a Cataluña y a los catalanes, empezando por la lengua", ha dicho en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

"La independencia no me escandaliza que se quiera conseguir, debe hacerse dentro de la ley. La ley prohíbe la secesión, pero la ley no prohíbe cambiar la ley. Si se quiere la secesión, se debe hacer por los cauces legales", ha dicho Aguirre en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

En su conferencia, titulada "Mi visión de Cataluña", la presidenta del PP madrileño ha considerado un error tratar de disuadir a los independentistas argumentando que Cataluña saldrá del euro o que las empresas se marcharán de un Estado catalán. "Creo que se equivocan de medio a medio los que utilizan el argumento de que les irá muy mal en el aspecto económico y material", ha afirmado.

DEFENSORA DE LOS IDIOMAS Y EMPLEADA DE UNA EMPRESA CATALANA

Esperanza Aguirre es una firme detractora de la independencia catalana, pero una ardua defensora del catalán. Cuando era presidenta de la Comunidad, Aguirre trató de abrir un colegio para que se inscribieran hijos de catalanes y otros para cursar sus estudios en catalán. La iniciativa tuvo que ser cancelada ya que tan solo 11 familias solicitaron plaza para sus hijos.

Por otra parte, Aguirre está a sueldo de Seeliger y Conde, una empresa cazatalentos catalana muy influyente en el sector y con sede en Barcelona.