La masturbación pública no es un delito en Suecia, pero ¿en otros lugares del mundo?

La masturbación pública no es un delito en Suecia, pero ¿en otros lugares del mundo?

PHOTOS.COM

Bajo ciertas condiciones, la masturbación pública no es delito en Suecia. El tribunal del distrito de Södertörn absolvió recientemente a un sueco de 65 años de los cargos que había contra él por "agresión sexual". El hombre fue acusado por haberse masturbado en una playa de Estocolmo en junio, según informo The Huffington Post.

En cualquier caso, la masturbación pública no está legalizada en Suecia hasta ahora. Pero este caso podría sentar un precedente. Olof Vrethammar, fiscal del caso, consideró que no había razón para condenar al sexagenario por "asalto sexual" aunque se probase que el hombre se hubiese masturbado en público. Según su opinión, para que el acto se convirtiese en delito debería hacerlo directamente en dirección a una o más personas. Sin embargo, Vrethammar concluye que el acto se puede considerar inmoral y en desacuerdo con otras muchas leyes.

Pero, ¿qué pasa en otros países? Nuestros compañeros de Le Huffington Posthan hecho un repaso a las diferentes sanciones que existen en el mundo por masturbarse en público.

ARABIA SAUDÍ

En marzo de 2004, un tribunal condenó a tres años de prisión y 300 latigazos a un profesor que dijo que la masturbación (y la homosexualidad, el adulterio y fumar) era algo permitido por el Islam, según informó la ONG Human Rights Watch en noviembre de 2005.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, las leyes varías según la localidad.

Alabama

En 2009, la Corte Suprema de Alabama prohibió la venta "de cualquier dispositivo diseñado principalmente para la estimulación de los órganos genitales humanos". Un disgusto para los aficionados a los vibradores.

Texas

Desde el 1 de enero de 2014, se establecerá una nueva medida para ilegalizar algunas formas de masturbación masculina, como informó el Herald Tribune. Se hará una excepción para los donantes de esperma. La medida forma parte de una nueva ley antiaborto.

BRASIL

En Brasil, la masturbación en el horario de trabajo se permite desde 2011. Ese año, Ana Catarian Bezerra ganó un juicio después de argumentar que, por sufrir una enfermedad rara, no tenía más remedio que masturbarse 18 veces al día. Aseguró que antes de tratarse médicamente podía hacerlo hasta 47 veces al día. La legislación brasileña permitió entonces masturbarse en el horario de trabajo siempre y cuando no se superasen los 15 minutos cada dos horas.

INDONESIA

En Indonesia, durante mucho tiempo se ha dicho que la masturbación era motivo de decapitación. Pero la realidad es más matizada. Según el artículo 281 del Código Penal, se establece que quien se masturbe "deliberada y explícitamente incurre en una pena máxima de 2 años y 8 meses de cárcel".

FRANCIA

En Francia, la masturbación pública se considera "exposición indecente" castigada con un año de cárcel y 15.000 euros de multa, infracción estipulada en el artículo 222-32 del Código Penal. En 2010, el Tribunal Penal de Charleville-Mézières condenó a un hombre de 56 años a ocho meses de prisión por masturbarse delante de tres menores.

ESPAÑA

En España, hay que consultar el artículo 185 del Código Penal:

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Este mismo año, un hombre se sentó en el banquillo en Ferrol después de masturbarse en plena calle varias ante la mirada de los viandantes entre los que se encontraban menores de edad. Fue condenado a pagar una multa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es