Jóvenes iraníes muestran por Twitter sus vaqueros a Netanyahu tras unas polémicas declaraciones (FOTOS)

Jóvenes iraníes muestran por Twitter sus vaqueros a Netanyahu tras unas polémicas declaraciones (FOTOS)

Los jóvenes iraníes han colapsado las redes sociales para demostrar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que en el país persa no está prohibido llevar pantalones vaqueros, en contra de sus últimas declaraciones.

"Creo que si el pueblo iraní tuviera libertad, podrían llevar pantalones vaqueros, escuchar música occidental y celebrar elecciones libres", ha dicho en una entrevista concedida este fin de semana a la edición persa de la cadena británica BBC.

Esta afirmación ha tenido una rápida contestación en las redes sociales, donde los jóvenes iraníes han publicado fotografías vistiendo pantalones vaqueros. Muchas han sido enviadas a la cuenta oficial del primer ministro israelí en Twitter.

"Señor Netanyahu, aquí tiene una tienda de armas de destrucción masiva en Irán", reza uno de los 'tweets', que lleva asociada una fotografía de una tienda de ropa vaquera.

"Puedo enviar al señor Netanyahu una fotografía de mis pantalones vaqueros, si sus espías aquí todavía no han visto a alguien con unos", ha ironizado otro usuario.

Hasta la poetisa iraní Hila Sedighi ha publicado en su página de Facebook una fotografía con vaqueros puestos.

  5c8b1ec620000045047030e4

Las declaraciones del jefe del Gobierno israelí se enmarcan en la ofensiva diplomática que ha emprendido para advertir a la comunidad internacional de que la supuesta disposición del nuevo presidente iraní, Hasán Rohani, a negociar es en realidad una táctica dilatoria.