Lang Lang en España: Música, paella y bermudas en una gira retransmitida en vídeo

Lang Lang en España: Música, paella y bermudas en una gira retransmitida en vídeo

5c8b2045230000dd04242ca7

El seguimiento constante ya no es cosa de estrellas de rock o concursantes de Gran Hermano. El prestigioso pianista chino Lang Lang (1982), de gira por España, sigue cautivando a su audiencia en las salas de conciertos, pero se ha apuntado a 'la vida en directo'.

Su gira, que termina esta semana con conciertos en Madrid y Barcelona, está siendo retransmitida por la plataforma zuzeen, una start-up con financiación de Wayra, la empresa de capital riesgo vinculada a Telefónica. A través de su canal de vídeos, el artista ha ido contando los pormenores de su visita mostrando su cara más personal, sus bermudas de palmeras o una paella degustada en la playa de la Malvarrosa, en Valencia (puedes ver en el canal de Rushmore los vídeos).

En esa ciudad, el pianista puso al público del Palau de la Música en pie con un recital que incluyó las sonatas 4, 5 y 8 de Wolfgang Amadeus Mozart y las baladas 1, 2, 3 y 4 de Frederick Chopin, obras en las que es especialista.

ACTIVO EN REDES SOCIALES Y CON NUEVO DISCO

Lang Lang es activo en redes sociales (en Twitter tiene 42.000 seguidores) y proclive a la propuesta de zuzeen, la plataforma que considera que "los fans buscan estar más cerca de sus artistas favoritos y seguir el día a día de lo que están haciendo", según un comunicado.

Su último disco, editado por Sony, salió a la venta este mismo martes. En él está acompañado de la Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle. En él interpreta el 'Concierto para piano n.º 3' de Serguei Prokofiev y el 'Concierto para piano n.º 2' de Bela Bartók, que puedes escuchar en El Mundo.