El pueblo de León que te ayuda a dejar de fumar

El pueblo de León que te ayuda a dejar de fumar

PHOTOS

El Ayuntamiento leonés de Villaquilambre ayuda a sus vecinos a dejar de fumar. La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de la localidad castellanoleonesa se ha aliado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para impartir, a partir del 15 de octubre, un curso gratuito de seis sesiones en la Casa de Cultura local.

Ayuntamientos como el de Santander, Avilés, Teruel, Huelva o Logroño ya llegaron en su día a un acuerdo similar para ofrecer a sus ciudadanos el denominado taller de deshabituación tabáquica. Está pensado para dejar de fumar de manera progresiva y definitiva y acoge un reducido número de personas.

Además, se ofrece orientación sobre la terapia farmacológica que ayude en cada caso personalizado a abandonar el hábito y a superar el síndrome de abstinencia.

Para quien aún no cuente con una iniciativa similar en su lugar de residencia, Esther Redolosi, psicóloga de la AECC, forma parte de los cursos que se realizan en San Fernando y en su espacio online comparte su experiencia de manera pública.

También es posible solicitar información o colaborar con la propia asociación a través del teléfono gratuito 900 100 036 o de su página web.