Aznar publicará el segundo tomo de sus memorias el 7 de noviembre

Aznar publicará el segundo tomo de sus memorias el 7 de noviembre

José María Aznar está de vuelta.

El presidente del Gobierno publicará, el próximo 7 de noviembre, el segundo tomo de sus memorias, El compromiso del poder, que editará Planeta. El lanzamiento se produce poco menos de un año después de colocar en las librerías la primera parte de sus recuerdos políticos.

“Quien fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España, de su posición en Europa y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso”, explica la editorial.

El expresidente del Gobierno también se adentra en cuestiones como las políticas económicas que puso en marcha durante sus legislaturas, la ilegalización de Batasuna o el por qué de su fiebre a abrazar las políticas estadounidenses, que le llevó a poner los pies encima de la mesa en una reunión con George W. Bush o a secundar la intervención en Irak, una imagen que quedó reflejada en la célebre foto de las Azores.

Uno de los asuntos más espinosos de su etapa como jefe del Ejecutivo, el atentado del 11-M en Madrid y la gestión que hizo de él, quedarán para el tercer y definitivo tomo.

Este libro se une a los varios que Aznar ya ha publicado tras su salida del Gobierno, como Retratos y perfiles, Ocho años de gobierno (Una visión personal de España), Cartas a un joven español y España puede salir de la crisis.

TAMBIÉN ZAPATERO

Pocos días después de lanzamiento de la segunda parte de las memorias de Aznar se editará un libro escrito por el también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El volumen, que también publicará la editorial Planeta, se titulará El dilema. 600 días de vértigo y arrancará el 10 de mayo de 2010, cuando Zapatero tuvo que enfrentarse al ‘dilema’ de ceder o no a las exigencias de Bruselas. Su aquiescencia propició un giro radical a las políticas socialdemócratas que había defendido hasta entonces.

  5c8b2e93240000f404a44a84