Magdalena Álvarez vuelve a defender ante Alaya su actuación en el caso de los ERE

Magdalena Álvarez vuelve a defender ante Alaya su actuación en el caso de los ERE

EFE

La juez Mercedes Alaya y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez se han visto de nuevo las caras en el juzgado por el caso de los ERE. La exconsejera de Economía de la Junta ha defendido de nuevo ante la magistrada su actuación y ha atribuido al departamento de Empleo la utilización de las transferencias de financiación para conceder ayudas sociolaborales.

Álvarez ha comparecido por segunda vez ante la juez Alaya, que le acusa de malversación y prevaricación por promover el procedimiento ilegal de concesión de subvenciones cuando fue consejera de la Junta.

Alaya citó por segunda vez a la política socialista en un auto dictado el pasado 31 de octubre, una semana después de que la Audiencia de Sevilla revocara parcialmente la imputación de la exministra y le ordenara que explicara mejor su acusación pues podría haber alcanzado el "límite máximo" antes de inhibirse.

Álvarez ha subrayado a los periodistas que no está declarada "culpable" de nada tras declarar una hora aproximadamente. La ahora vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha asegurado a la juez que "la propuesta de utilización de la partida 31L (conocida como fondo de reptiles)" y el uso de las transferencias de financiación la incluye la Consejería de Empleo en su anteproyecto de presupuesto.

Ha añadido que sobre ese anteproyecto la Consejería de Economía y Hacienda que ella dirigía no tenía "la menor competencia".