"Instagram Direct": la nueva forma de compartir fotos en privado

"Instagram Direct": la nueva forma de compartir fotos en privado

Instagram no quiere quedarse demasiado atrás en la guerra de la mensajería instantánea. La compañía, propiedad de Facebook, ha desvelado hoy jueves su nuevo servicio Instagram Direct, que permitirá a sus más de 150 millones de usuarios enviar fotos y vídeos privados.

  5c8bab5e2400006b054dae88

"Es una manera sencilla de enviar fotos y vídeos a tus amigos y familia", ha explicado el fundador de la compañía Kevin Systrom en una rueda de prensa en Nueva York. "Instagram va de capturar y compartir los momentos del mundo. Sin embargo, a veces hay momentos que significan algo para una persona, o para unos pocos amigos: un chiste interno de amigos o una foto enviada a alguien que quieres solo para decir hola", añadió.

El nuevo servicio -de momento sin publicidad- está ya disponible para descargar en forma la App Store de Apple y en onGoogle Play. Los grupos pueden ser de hasta 15 personas y permite conversar.

Esta Navidad promete ser interesante en cuanto al envío de felicitaciones: Twitter permite desde hace unos días mandar fotos por DM. Snapchat, el servio de envío de mensajes que se "autodestruyen" tan popular entre los adolescentes norteamericanos ha llegado a los 400 millones de fotos enviadas cada día. WhatsApp afirma que procesó en un día 27.000 millones de mensajes en 24 horas.