Cañete achaca el expediente de Bruselas al éxito deportivo del fútbol español

Cañete achaca el expediente de Bruselas al éxito deportivo del fútbol español

Más vídeos en Antena3

¿Hay una campaña contra el fútbol español? Eso opinan tanto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como los presidentes del Real Madrid y del Barcelona, dos de los siete clubes a los que Bruselas ha abierto expedientes por supuestas ayudas ilegales.

En una entrevista concedida a Antena 3, Cañete ha asegurado que la investigación de la Comisión Europea se debe a que hay equipos que quieren ganar lo que no han "ganado en el ámbito deportivo, lo quieren ganar en la vulneración de la normativa europea, la competencia y los ataques por esta vía".

El titular de Industria la achaca además al éxito deportivo de los equipos españoles. "Lo que estamos pagando es que ahora tenemos dos clubes extraordinarios, el Real Madrid y el Barcelona, que arrasan y también una selección nacional que arrasa".

FLORENTINO PÉREZ: "CAMPAÑA CONTRA EL FÚTBOL ESPAÑOL"

Igual de directo ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien considera que "hay una campaña contra el fútbol español". "No tenemos más información que la que ha venido por la prensa. En lo que respecta a nuestra operación de la Ciudad Deportiva, ya hubo una denuncia, nos investigaron, nos quisieron hacer daño y no pasó nada. Creo que hay una campaña contra el fútbol español y creo que malamente".

Pérez ha asegurado que cuando tenga la comunicación del expediente, convocará a los medios de comunicación "para clarificar todo esto" porque, asegura, "la gente no sabe la de inconvenientes" que le ha producido a los cuatro clubes que no son sociedades anónimas (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna). "Nosotros tenemos que pagar todas las pérdidas a lo largo de todos los años mientras que una sociedad anónima responde de su capital social", ha afirmado.

ROSELL: "CAMPAÑA CONTRA EL BARCELONA"

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado un poco más cauto, aunque también ha apuntado a una posible campaña. Eso sí, contra su club. Y lo ha hecho porque, además de la investigación de Bruselas, dos escándalos judiciales salpican al Barça: la supuesta implicación del padre de Messi en una trama de narcotráfico y la denuncia por impropiación indebida del propio Rosell en el fichaje de Neymar.

"Los hechos son los que son, otro tema es si viene de golpe casualmente o no. Es verdad que esto está pasando, y que pasa tras el liderazgo del Barcelona durante tantos años. Es evidente que te da que pensar, pero me gustaría que fuera fruto de la casualidad y nada más. Quiero decir que no, que no hay nada", ha asegurado.

Sobre el expediente de Bruselas, Rosell cree que "una entidad no tiene por qué convertirse en sociedad anónima deportiva si está saneada, como el Barcelona, que no ha recibido ayudas por parte de ninguna entidad pública ni organismo oficial".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost