Maria Teresa Campos, multada por atentar contra el honor de Aznar y Botella
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Maria Teresa Campos, multada por atentar contra el honor de Aznar y Botella

GTRESONLINE

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a María Teresa Campos por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella. La periodista deberá abonar 60.000 euros al matrimonio por daños morales, así como las costas causadas por los recursos.

La sentencia, que se hace efectiva hoy jueves 19, desestima los recursos interpuestos por la periodista ante la sentencia anterior (dictada en 2011 por la Audiencia Provincial de Madrid) que daba la razón al matrimonio Aznar-Botella en su demanda contra Campos por sus declaraciones sobre la supuesta separación matrimonial de los afectados, informa en un comunicado José María Aznar.

El auto reafirma la sentencia anterior y establece que “la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad".

El contencioso viene de largo: en noviembre de 2007 el programa de Tele 5 Aquí hay tomate y el programa radiofónico que conducía entonces María Teresa Campos en Punto Radio apuntaron a una separación muy sonada de un matrimonio formado por un ex político y una política en activo, debido a una relación extramatrimonial y que se produciría tras las elecciones generales. Los Aznar-Botella negaron inmediatamente los rumores y tomaron medidas legales. En 2011, el Supremo condenó a Telecinco a abonar 180.000 euros al matrimonio, que también reafirmaba una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid.