Las 10 formas más originales para pasar la Navidad

Las 10 formas más originales para pasar la Navidad

rel="nofollow"

Ya está aquí la Navidad y, en consecuencia para muchos, las vacaciones. Si eres de los que viajan en esta época a lugares lejanos (o si alguna vez al menos lo has pensado) esta lista te va a sorprender. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube ahora sabemos algunas formas muy originales de pasar la Navidad con esta lista. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

1. Viendo la aurora boreal en Islandia

Islandia es uno de los destinos más cercanos al círculo polar ártico y, así, uno de los lugares en los que es más probable ver las auroras boreales que aparecen cada invierno en la isla. Contemplar tan bellos colores en el oscuro cielo invernal debe ser, sin duda, una experiencia mágica. Así nos cuenta un viajero su experiencia en el Glaciar Negro y Jokulsarlon: “un lugar más que recomendable ya que además de ser hermoso por el día lo es por la noche y gracias a las numerosas auroras boreales que se dan entre octubre y marzo”.

  5c8b8219200000450470f02f

Ver más fotos de Islandia

2. Dándote un bañito en una playa australiana

Unas Navidades poco convencionales las podemos encontrar en Australia, no sólo por la distancia, sino por la diferencia de temperaturas en esta época del año. El mejor ejemplo es Queensland, estado australiano famoso, entre muchas otras cosas, por sus playas. ¿Cómo sería pasar las Navidades tomando el sol en una playa de aguas cristalinas con un refrescante cóctel en la mano?

  5c8b821a22000031001b15b5

Ver más fotos de Queensland

3. Conociendo a Papá Noel en Napapiiri, Finlandia

Napapiiri es para muchos el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de Navidad. El porqué es sencillo: si asocias la Navidad con Papá Noel, ¿qué mejor que hacerle una visita en su propia casa? Napapiiri es como se llama al Círculo Polar Ártico en finlandés, y cruzando esta línea imaginaria se encuentra la Ciudad de la Navidad, cerca de la cual hay una granja de renos. Ideal para visitar con los más pequeños.

  5c8b821a2300007f0124e92e

Ver más fotos de Napapiiri

4. De compras por París

La ciudad de la luz ilumina su emblemática Torre Eiffel de luces de colores cada día, pero en Navidad no sólo la Torre Eiffel se ilumina, sino toda la ciudad en su conjunto. París, ciudad de la moda europea, sorprende a sus visitantes independientemente de las veces que hayan estado anteriormente. Si en la Navidad se hacen muchas compras, ¿qué mejor que hacerlas en la cuna de la moda europea?

  5c8b821a360000c81a6d4227

Ver más fotos de París

Esquiando por Sierra Nevada, Granada

Si lo tuyo es el deporte blanco, seguro que has considerado la opción de despejarte unos días esquiando a toda velocidad por la montaña. Sierra Nevada es el lugar idóneo para esto, con más de 100 kilómetros esquiables. Por si no lo leíste, hicimos una lista con las mejores estaciones de esquí europeas según las recomendaciones de los viajeros de minube.

  5c8b821a200000450470f033

Ver más fotos de Sierra Nevada

Patinando sobre hielo en Nueva York

Un clásico navideño. Seguro que lo has visto en muchísimas películas, la mítica escena en la que los protagonistas patinan sobre hielo en la pista que, cada año, pone a disposición de todos el Ayuntamiento de Nueva York. Se encuentra en el Rockefeller Center, edificio visitado cada año por millones de personas. Nueva York tiene un encanto especial en Navidad, por lo que es un plan perfecto para pasar unas vacaciones distintas a las de cada año. Aquí tienes una guía para móviles y tabletas con lo más completo de Nueva York.

  5c8b821b230000040124e930

Ver más fotos del Rockefeller Center

Recorriendo los mercadillos navideños de Alemania

Esta es, sin duda, una forma de conocer la cultura alemana y su pasión hacia la Navidad. La mayoría de ciudades alemanas tienen su propio mercadillo navideño y algunos de ellos son visitados por millones de personas cada año. Esta tradición de hace más de 100 años es toda una rutina en el país germano, donde se puede aprovechar y entrar en calor con su rica gastronomía.

  5c8b821b24000093024da8a3

Ver más fotos de Mercadillos navideños en Alemania

También puedes ver este video sobre cómo disfrutar de un viaje por el Norte de Alemania realizado por los propios viajeros de minube.

Tomando las uvas en la Puerta del Sol de Madrid

Aunque en España sea lo más normal del mundo, en casi cualquier país en el que hables de “tomar uvas” en Nochevieja te encontrarás con miradas raras. Esta tradición madrileña de hace más de un siglo reúne cada año a miles de personas en la Puerta del Sol, lugar donde se toman las doce uvas frente al Reloj de Gobernación, cada año con más espectáculo.

  5c8b821b2300002f00e85f2d

Ver más fotos de la Puerta del Sol

Conociendo la tradición del norte italiano en Emilia-Romagna

La región de Emilia-Romagna es muy conocida a nivel internacional por sus tradicionales ciudades, como Bolonia, Rimini, Módena o Parma, así como un montón de pueblos encantadores. Te encantará la gastronomía del norte italiano, tan característica con su pasta al huevo, el vinagre balsámico, el vino, el culatello y, por supuesto, sus quesos. Y si lo que quieres es pasar una Navidad totalmente inmersa en la cultura italiana, el Castello Estense de Ferrara celebra un festival de fin de año con conciertos y fuegos artificiales.

  5c8b821c240000f404a4e512

Ver más fotos de Emilia-Romagna

Descubriendo el Flandes más mágico

Si siempre has querido vivir la Navidad sintiéndote como en un cuento de hadas, quizás Flandes sea tu destino. En la región flamenca de Bélgica podrás descubrir ciudades con encanto como Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina, Malinas… Y estas, además, son un auténtico paraíso en Navidad, época en la que sus calles se cubren de mercadillos navideños, norias, pistas de patinaje sobre hielo y mucho más. Puedes descubrir los rincones más sorprendentes en la guía de viaje de Flandes y Bruselas.

  5c8b821c3b000054066dc1fe

Ver más fotos de Flandes

En este vídeo puedes ver el viaje que hicieron algunos viajeros de minube por Flandes, donde cuentan sus experiencias de primera mano.

En todo caso, pases donde pases la Navidad, te deseamos que sea con tus familiares y amigos, rodeado, en definitiva, de tus seres queridos, quizás con algún rincón de esta. Cualquier sitio es bueno para celebrar estas fiestas, ya que al fin y al cabo lo que más importa es la calurosa compañía. ¡Feliz Navidad!

Publicado en Minube.com (@minube).