Muere Wojciech Kilar: sus bandas sonoras te sonarán seguro (VÍDEOS)

Muere Wojciech Kilar: sus bandas sonoras te sonarán seguro (VÍDEOS)

EFE

El pianista y compositor polaco Wojciech Kilar, conocido por sus trabajos en películas como El Pianista, de Roman Polanski, o Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola, ha muerto este domingo a los 81 años.

"Nos abandonó un hombre excepcional. Fue una de las figuras más importantes de la cultura polaca", declaró el director de la Ópera de Varsovia, Waldemar Dabrowski.

Kilar, quien trabajó también para el director Andrzej Wajda, recibió reconocimientos internacionales por sus composiciones para films como el galardón de la Sociedad Estadounidense de Compositores por la banda original de Drácula en 1992.

El compositor también es reconocido por su música sinfónica, música de cámara y sus obras para solos de instrumento.

Nacido en 1932 en Lviv, ciudad polaca antes de la Segunda Guerra Mundial (actualmente en Ucrania), Wojciech Lilar vivió en Katowice y en París, donde realizó sus estudios musicales con la pianista francesa Nadia Boulanger.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es