Localizado el ordenador del padre de Asunta Basterra en el registro de su casa

Localizado el ordenador del padre de Asunta Basterra en el registro de su casa

EFE

Agentes de la Guardia Civil han realizado este lunes un registro en la vivienda de Santiago de Compostela de Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta Basterra Porto, hallada muerta en una pista en septiembre, para buscar el ordenador que no había sido localizado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación los agentes han localizado ese ordenador y un teléfono móvil que se buscaba.

Las mismas fuentes han confirmado que agentes del Instituto Armado, por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, han llevado a cabo un registro en el domicilio del padre de la menor, que ha sido trasladado a la capital compostelana desde la prisión coruñesa de Teixeiro, donde también permanece la madre de la niña, Rosario Porto.

El padre de Asunta fue llevado sobre las 10.15 horas de este lunes a su domicilio por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que ha durado apenas una hora. Basterra estuvo acompañado durante el registro por su abogada, Belén Hospido.

Sobre las 11.05 horas Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio de donde, unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón que introdujeron en un vehículo.

En la investigación abierta sobre la muerte de Asunta, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo, quedaban pendientes actuaciones de instrucción en relación a la desaparición del ordenador y un teléfono móvil del padre de la menor.