"Aquel no era yo": así es el corto español nominado a los Oscar (VÍDEO)

"Aquel no era yo": así es el corto español nominado a los Oscar (VÍDEO)

¡Un español en los Oscar!

Esteban Crespo ha sido seleccionado para competir en los Oscar 2014 en la categoría de mejor cortometraje con la cinta Aquel no era yo, la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común pero que unen sus vidas a través de un disparo. Lo han anunciado este jueves el actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia de Cine, Cheryl Boone Isaacsse.

Crespo, director y guionista de la historia, ya ganó un Goya en 2013. En el mismo bar del centro de Madrid en el que celebraron el Goya conquistado el año pasado, el equipo ha festejado hoy la nominación: "La sensación ha sido de locura contagiosa, nos hemos puesto a dar botes y a abrazarnos, es un momento muy bonito", ha dicho a Efe el director.

  5c8b74df360000ba1a6d2152

El equipo, con Crespo en el centro, celebra la nominación en un bar madrileño segundos después de conocerla

Protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón y Babou Cham, entre otros, el corto se desarrolla en un lugar indeterminado de África, pero en realidad fue rodado en Escalona (Toledo). Fue producido con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Comunidad de Madrid y la participación de las ONG españolas Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, organizaciones que trabajan en España contra la utilización de menores como soldado.

Crespo aún no sabe cómo y con quien irá a la ceremonia de entrega de los Óscar, que se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood. "No he pensado nada, hasta ahora no me lo he permitido y ahora no tengo tiempo ni cabeza; primero tengo que asimilar que voy a estar ahí, en la alfombra roja, sólo de pensarlo me pongo nervioso", ha confesado.

Aquel no era yo tiene como rivales por el Óscar a Just Before Losing Everything, Helium, Do I Have To Take Care of Everything? y The Vooman Problem.

  5c8b74e2200000450470ced5