Un nuevo estudio demuestra que los adolescentes pasan de Facebook

Un nuevo estudio demuestra que los adolescentes pasan de Facebook

Getty

Ya sabíamos que últimamente Facebook no tenía tanto éxito entre los adolescentes, pero ahora, unos sorprendentes datos publicados por iStrategyLabs lo corroboran.

Actualmente hay 3 millones de usuarios adolescentes menos que en 2011, según un estudio realizado por iStrategyLabs que salió a la luz el pasado miércoles. Esto supone una caída del 25% desde 2011, fecha en la que se publicaron las últimas estadísticas.

Por otra parte, el número de usuarios de Facebook mayores de 55 ha crecido exponencialmente, esto es, un 80,4% entre los años 2011 y 2013. Queda claro que Facebook está dejando de ser una forma de escapar de la familia.

Aquí puedes comprobar los datos de iStrategyLabs

  5c8b75cc2400006d054d897d

Los datos no analizan tanto quién se va de Facebook, sino más bien quién está en Facebook, y las cifras demuestran que las cuentas de adolescentes están descendiendo. (Puede que iStrategyLabs se haya excedido con el titular de su estudio: “Tres millones de adolescentes se han ido de Facebook en los tres últimos años”).

El fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg restó importancia a la cuestión de la popularidad de la red social entre los jóvenes el pasado mes de julio, en una conferencia en la que habló de los ingresos de la sociedad. En octubre, el tema estalló cuando David Ebersman, director financiero, admitió que la web había experimentado “una caída entre los usuarios adolescentes”.

¿Y dónde van esos jóvenes? Probablemente a Instagram. Un mayor porcentaje de jóvenes califica de “importante” esta aplicación en la que se comparten fotos, según un reciente sondeo llevado a cabo por Piper Jaffray. Al mismo tiempo, un número menor de adolescentes considera que Facebook es algo muy importante para ellos. Aun así, estas dos redes sociales continúan siendo las “más populares” entre los jóvenes.

Al menos (y por suerte para la compañía), Facebook sigue siendo propietario de Instagram.