Chacón, "contenta" con que el PSOE haya fijado primarias: "El fin de mi contrato es el 30 de junio"

Chacón, "contenta" con que el PSOE haya fijado primarias: "El fin de mi contrato es el 30 de junio"

EFE

Cuando se fue, en agosto, Carme Chacón aseguró tener "billete de ida y vuelta". Es posible que tras este sábado, la exminitra y exdiputada, que le disputó el liderazgo del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, comience a mirar vuelos Miami-Madrid.

En una comparecencia ante la prensa a las puertas del Comité Federal, Chacón se ha declarado "contenta" por que el PSOE haya ya fijado fecha para las elecciones primarias por las que se escogerá candidato a las generales.

"El partido socialista está dando un paso muy importante en un momento difícil de nuestra democracia", ha dicho. Se trata de "una apuesta para unas primarias abiertas, para decirles a los ciudadanos que les necesitamos, que confiamos en ellos". El resultado deberá ser que "millones" de españoles participen del proceso.

¿Estará ella? Aunque fue preguntado de muchas maneras diferentes, la exministra de Defensa ha asegurado que aún no es el momento de dar un paso que, de todos modos, lleva meses anticipando. "[Me lo pueden preguntar] 25 de un lado o de otro", bromeó con los periodistas. Chacón, que se encuentra en Miami (EEUU) dando clase en una universidad, ha sido por cuándo se volverá de la ciudad americana.

"El 30 de junio es el fin de mi contrato", ha dicho.

Con esa frase, la única concesión a la prensa, Chacón vuelve a incidir en su vuelta a la política española, que sólo habrá abandonado de manera temporal, para aprender inglés, distanciarse de la gestión del socialismo en estos meses y volver con renovadas energías.

"COALICIÓN DE AFECTOS MUTUOS"

Chacón también ha criticado duramente la "barbaridad" de la reforma del aborto y ha pedido una "coalición de afectos mutuos" entre Cataluña y España para superar las dificultades. "No se equivoquen. el federalismo no es por casualidad el modelo de estado más extendido del mundo", ha dicho en referencia al modelo que propone el PSC y el PSOE.