Fotogramas de Plata: alfombra roja y lista de premios (FOTOS)

Fotogramas de Plata: alfombra roja y lista de premios (FOTOS)

Los premios Fotogramas de Plata son uno de los galardones en España con alfombra roja de mayor dimensiones.

  5c8af07d2400006d054cb1b6

Maribel Verdú, Carolina Bang, Ana Rujas y Úrsula Corberó

  5c8af07d22000051001a1e45

Blanca Suárez y Verónica Echegui

  5c8af07d20000043046ffc39

Asier Etxeandía, Eduardo Casanova, Alex O'Dogherty y Paco León

En la lista de premios de los Fotogramas de Plata de este año destacan, en la categoría de cine, La Herida (Mejor Película de 2013), Inma Cuesta (por su interpretación en 3 bodas de más) y Javier Cámara (por Vivir es fácil con los ojos cerrados). Este actor destacó que "los premios sirven para algo", tras explicar que tras recibir los premios Goya, la película de David Trueba había multiplicado por 16 veces la taquilla en una semana.

El de mejor cinta extranjera fue para La vida de Adèle y Mario Casas se ha llevado un galardón por ser el actor más buscado en internet, durante una gala en Madrid presentada por Anabel Alonso. Uno de sus chistacos de la gala fue al hilo del título de la cinta de Trueba, diciendo que a los actores lo que les gusta es vivir sin "ver", pronunciado como Wert, en referencia al Ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Por su parte, los lectores de la revista han votado como mejor trabajo cinematográfico de este pasado año Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia. "Es una alegría, un subidón importantísimo, porque es el premio del público, yo no molo a los críticos, pero es una alegría que este premio venga del público porque por ellos hacemos las películas", dijo el cineasta.

En televisión, han sido reconocidos Adriana Ugarte, por su papel en El tiempo entre costuras, y Raúl Arévalo, por Con el culo al aire. En teatro, Macarena García ha sido premiada por La llamada y Asier Etxeandia por El intérprete. "Me da vergüenza haber ganado a Maribel Verdú y a Concha Velasco (que competía por 'Hécuba'), qué puedo decir, que os admiro muchísimo", dijo la actriz madrileña.

El verdadero protagonista de la velada, no obstante, fue el veterano actor Juan Diego, reconocido en esta 64 edición con el premio especial Homenaje por su labor durante más de medio siglo de profesión.

Juan Diego celebró que "el sector viva una fiesta del cine con alegría". Y añadió: "Esta noche me gustaría irme con la sensación de salir de una fiesta del cine hecha con alegría, con la alegría de nuestro sector, esté Wert o no esté Wert, porque nosotros somos el conocimiento, y la cultura".

"Esta pelea frente al poder la vamos a ganar porque tenemos la cultura y el cine, que viva el cine, ¡coño!", ha exclamó el actor.

Aquí puedes ver todos los vestidos de la alfombra roja de los Fotogramas de Plata: