Piden conceder la medalla de oro al mérito policial a Mortadelo y Filemón

Piden conceder la medalla de oro al mérito policial a Mortadelo y Filemón

5c8af09f2500001304c9e2cf

Si el Ministerio del Interior puede conceder a Nuestra Señora María Santísima del Amor la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción del cuerpo, ¿por qué no a Mortadelo y Filemón?

Eso pensó, probablemente más en broma que en serio, Álvaro Vélez, el usuario que registró hace tres días una iniciativa en la web Change.org para que el ministro Jorge Fernández Díaz conceda también a los dos agentes de la T.I.A. la medalla de oro al mérito policial.

En su petición, que ya cuenta con más de 5.600 firmas, Vélez indica que Mortadelo y Filemón llevan "desde 1958 contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas".

El pasado lunes, una Orden General del Ministerio del Interior registraba la condecoración "con carácter honorífico" realizada por la dirección de la Policía en favor de la cofradía "de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Rico' y María Santísima del Amor". Además, Interior incluirá un canto religioso en los actos oficiales de la Policía, según informó VozPópuli.

Ya en 2012, el propio ministro del Interior otorgó la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost