Fernández Díaz dice que "el debate político favorece a las mafias"

Fernández Díaz dice que "el debate político favorece a las mafias"

AFP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla "puede volverse crónica" y considera que se trata de una situación de "emergencia nacional".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, Fernández Díaz vuelve a afirmar que unas 80.000 personas están dispuestas a entrar de forma irregular en España, y afirma que "las mafias se están alimentando de los debates generados en España para organizar futuros asaltos masivos a las fronteras".

El ministro señala que la experiencia diaria demuestra que el comportamiento de los inmigrantes irregulares "crece en violencia" y reitera la necesidad de alcanzar un pacto de Estado en materia de inmigración.

Además, afirma que tiene "informaciones" de que "las mafias se están alimentando de los debates generados en España para organizar futuros asaltos masivos a las fronteras". Asimismo, dice que "el Estado de Derecho" está adoptando medidas para contener la inmigración "respetando en todo momento los derechos humanos".

A su juicio, ante el fenómeno de la inmigración irregular en Europa es necesario aplicar los principios de solidaridad y responsabilidad compartida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es