Tejero celebró el aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil con su hijo y otros golpistas

Tejero celebró el aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil con su hijo y otros golpistas

5c8ade45360000ba1a6c3579

El Ministerio del Interior ha anunciado la destitución del hijo del golpista Antonio Tejero, el también teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid con sede en Valdemoro.

El motivo, según el Ministerio, es por mantener "un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de Golpe de Estado del 23-F".

Según el diario El País, a ese almuerzo, que en realidad era una celebración del 33 aniversario de la intentona golpista, acudió su padre y autor de la misma. De hecho, el Ministerio se enteró a través del periódico.

Estos hechos, según el diario, tuvieron lugar el pasado 18 de febrero, cinco días antes del aniversario. También estaban presentes el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F, y otros veteranos golpistas.

El País relata que varios guardias que se encontraban de servicio fueron usados para preparar la paella que se sirvió y para preparar "una exhibición de material y vehículos de la unidad".

UN HIJO DE TEJERO: "FUE UNA COMIDA DE AMISTAD"

Ramón Tejero, hijo del exteniente coronel y hermano de Antonio Tejero, ha dicho a Efe que se trató de "una comida de amistad" y que "no se celebró el 23F".

"El cese de mi hermano lo atribuyo a una falta de vergüenza del director general de la Guardia Civil y del ministro del Interior", ha dicho Ramón Tejero, que ejerce de párroco en Mijas-Costa (Málaga).

El Ministerio del Interior cesa al hijo de Tejero by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost