Un alud de tierra en el estado de Washington deja 108 desaparecidos

Un alud de tierra en el estado de Washington deja 108 desaparecidos

REUTERS

Las autoridades del estado de Washington (EEUU) tratan de localizar a 108 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en una zona rural de la localidad de Oso.

El alud de tierra ha dejado, hasta el momento, ocho víctimas mortales. Los equipos de rescate no localizaron ningún nuevo cadáver en la noche del domingo al lunes, a pesar de que ya el domingo contaban con una lista de 18 desaparecidos.

Esta lista, sin embargo, ha aumentado drásticamente. Las autoridades hablan ahora de 108 posibles desaparecidos, aunque piden cautela y confían en que la mayoría puedan ser localizados.

En este sentido, el director de los servicios de emergencia del condado de Snohomish, John Pennington, ha adelantado que, "sin duda, la cifra va a bajar considerablemente" en las próximas horas.

Los equipos de búsqueda, entretanto, continúan sobre el terreno con perros y maquinaria pesada. En estas tareas también participan varias aeronaves. "Vamos a trabajar muy, muy duro", ha declarado el jefe de Bomberos Travis Hots.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost