Castigos siglo XXI: amenazar a tus alumnos con spoilers

Castigos siglo XXI: amenazar a tus alumnos con spoilers

El spoiler es una gran amenaza en las relaciones de amistad hoy en día. También se puede convertir en un castigo muy del siglo XXI y más original que castigar a los niños sin Facebook o Tuenti.

Un profesor de matemáticas en Francia ha decido sustituir métodos más tradicionales por algo que realmente fastidie a los alumnos de hoy en día: reventarles el argumento de una serie como Juego de Tronos. Y es efectivo, porque cualquier fan de esta saga sabe que un spoiler no es un juego. La anécdota, recogida por Europa Press a partir de la web francesa DansTonChat, y sea a o no real, es una gran idea como castigo original.

La anécdota recoge que el maestro preguntó a sus alumnos cuántos de ellos habían visto la serie de la HBO y la mayoría levantó la mano. Fue entonces cuando los amenazó con contarles qué personajes mueren en cada temporada, puesto que él ya se había leído las novelas de George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego) en la que se inspira la saga. "Supongo que veis la serie y, teniendo en cuenta que yo he leído todos los libros, a partir de ahora siempre que haya ruido en clase iré escribiendo en el encerado el nombre del próximo personaje que se muere", les dijo supuestamente. Y llegó a escribir los personajes que mueren en la tercera temporada fastidiando a algunos chavales momentazos épicos como la Boda Roja.

Es uno de los castigos más originales desde la famosa get along t-shirt (camiseta de llevarse bien o de hacer las paces), un truco que se lleva mucho en los mundos de internet con padres que meten a dos niños en la misma camiseta grande para que estén juntos hasta que arreglen sus problemas:

  5c8b44e73b000070066d5168

La cuarta temporada de Juego de Tronos está a punto de llegar. En Canal + Series se emitirá el 7 de abril, un día después de su emisión en EEUU. Aquí puedes repasar las fotos de la alfombra roja del día de su presentación: