Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra la "ultraizquierda" Cáritas

Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra la "ultraizquierda" Cáritas

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado irónico y ha criticado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por arremeter contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas, cuando millones de españoles lo están pasando mal y para muchos "lo peor está por llegar".

Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha afirmado que el PP busca, con su crítica, que no le "fastidien la fiesta de la recuperación" que ha "montado".

"Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal, no lo dicen los socialistas, sino 'una organización de ultraizquierda' como es Cáritas", ha afirmado el líder socialista al respecto, y ha recordado que con el PP España ha sufrido "el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española".

Rubalcaba se refiere así a las palabras de Montoro este viernes, cuando criticó los informes de Cáritas por ser "puramente estadísticos", "mezclar conceptos" y "provocar un debate que no se corresponde con la realidad".

La organización, financiada y perteneciente a la Iglesia Católica, había presentado este jueves su informe sobre la pobreza en Europa, que destapaba que España es el país con mayor índice de pobreza infantil solo por detrás de Rumania en la UE.

"QUE TE COMPRE EL QUE NO TE CONOZCA"

Además, Rubalcaba ha restado credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre".

El líder de los socialistas ha cuestionado la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo, ya que, según ha dicho, antes de unas elecciones el PP siempre promete que no subirá los impuestos y, una vez pasadas, los sube.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es