IU recibe "con los brazos abiertos" las encuestas que dan a Podemos hasta 58 diputados

IU recibe "con los brazos abiertos" las encuestas que dan a Podemos hasta 58 diputados

EFE

Para Cayo Lara, que haya encuestas que den a Podemos hasta 58 diputados en el Congreso es una magnífica noticia. Incluso aunque supere en mucho las propias expectativas electorales de la federación de izquierdas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Cayo Lara ha asegurado que la sociedad se está "politizando" y que el "descontento que hay en la sociedad se empieza a capitalizar de manera muy importante", sobre todo en la izquierda a la izquierda del PSOE.

¿A IU le parece bien la pujanza de Podemos? "Recibimos con los brazos abiertos la intencionalidad de voto", ha dicho el coordinador de IU, porque aporta fortaleza para "combatir las políticas neoliberales" y el bipartidismo.

La encuesta publicada este domingo por El Periódico, otorgan a la formación 15-17 diputados, mientras que Podemos lograría 56-58, algo que sólo han logrado en democracia UCD, PP y PSOE.

¿Habrá coalición IU-Podemos para las generales? "Nosotros tenemos la mano tendida siempre" para la "construcción de un bloque social y político" desde una izquierda que necesita "organización" y traducción política concreta, ha dicho.