Este vídeo de un parto natural en un bosque inspira un reality

Este vídeo de un parto natural en un bosque inspira un reality

A juzgar por las más de 22 millones de veces que ha sido visto en YouTube este vídeo de un parto natural parece que sí que hay audiencia potencial para un nuevo reality sobre partos en plena naturaleza, cuyo anuncio ha causado polémica por las explícitas imágenes que se verían (las imágenes, obviamente, propias de un parto).

[Sigue leyendo después de estas imágenes y del vídeo. AVISO: IMÁGENES EXPLÍCITAS]

  5c8acaf32300005400e72ed0
  5c8acaf33b000070066c95a0

El programa anunciado por el canal estadounidense Lifetime TV, llamado Born In The Wild y que tiene previsto ser rodado en ríos y bosques del país, se inspira en este vídeo de YouTube de un parto natural de una mujer, acompañada por sus familiares, en un arroyo en un bosque. Fue colgado en febrero por el usuario Brithinnature.

Born in the Wild pretende documentar esos partos naturales. Aunque las mujeres que participen no recibirán en principio asistencia médica, en caso de complicaciones habrá personal médico preparado y un hospital cerca, según la nota de la cadena.

"Vamos a extremar las precauciones para que las madres y los bebés estén completamente seguros", ha afirmado a Entertainment Weekly Eli Lehrer, vicepresidente de Lifetime y responsable del programa. "Nuestra presencia hará que estos nacimientos sean más seguros que si lo estuvieran haciendo sin nosotros", añadió.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dispone de esta guía de Atención al Parto Normal. En España, la tasa de cesáreas supera aún en un 7% lo recomendado por los estándares internacionales, según El País.