El nuevo-viejo despacho del rey: Una copa del mundo, un barco de papel y fotos (FOTO INTERACTIVA)

El nuevo-viejo despacho del rey: Una copa del mundo, un barco de papel y fotos (FOTO INTERACTIVA)

Es el primer día en el nuevo trabajo de Felipe de Borbón. Y por eso, el rey Felipe VI ha estrenado despacho. En realidad, es el que ocupaba su padre hasta ahora, pero el nuevo monarca ha incluido novedades.

Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho que mantiene el nuevo Rey con el jefe del Ejecutivo.

Don Felipe ha estrechado la mano a Rajoy a la entrada del despacho que hasta ahora ocupaba su padre y en el que ya eran visibles algunos de las primeras novedades, como la instalación de un ordenador cerca de la mesa de trabajo -sobre la que reposa una reproducción de la Copa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica- y, en la pared, un cuadro de Carlos III pintado por Mengs.

Mañana, don Felipe y doña Letizia se reunirán con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como Reyes y, tras el paréntesis del domingo, Felipe VI reemprenderá su agenda el lunes en la Zarzuela con audiencias a los máximos representantes de otras instituciones del Estado, si bien la Casa del Rey aún no ha confirmado este extremo.