Iggy Pop, el Dalai Lama y Karl Lagarfeld, 'torturados' por Amnistía Internacional

Iggy Pop, el Dalai Lama y Karl Lagarfeld, 'torturados' por Amnistía Internacional

Impactante la campaña de Amnistía Internacional Bélgica contra la tortura en la que han mostrado cómo serían personajes famosos como Iggy Pop, el Dalai Lama o Karl Lagerfeld si les hubieran torturado.

La campaña, lanzada a través de su Facebook, incluye falsas declaraciones de estos tres protagonistas que dicen cosas que jamás dirían. Iggy Pop declara que "el futuro del rock'n'roll es Justin Bieber", mientras que el Dalai Lama asegura que "un hombre que no tiene un Rólex a los 50 años ha malgastado su vida". Lagerfeld, por su parte, que "la cima de la elegancia es una camisa hawaiana y un tanga".

En los tres carteles elaborados por Amnistía se puede leer el mismo lema en negro sobre fondo amarillo: "Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa. Además de ser inhumano, la tortura es ineficaz. Basta ya".

El director de Amnistía Internacional Bélgica, Philippe Hensmans, en declaraciones a EuroNews ha asegurado que, pese a que los Gobiernos que torturan alegan que "obtienen valiosa información", la historia "ha demostrado que los torturados suelen decir cualquier cosa para parar el dolor (toda la verdad, sólo una parte o todo lo contrario a la verdad)".