Rajoy da alas a la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo

Rajoy da alas a la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo

ENVIADO ESPECIAL A BRUSELAS.- La candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo gana enteros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado las virtudes del ministro de Economía, que ha hecho una "brillantísima gestión" y que está llamado a "responsabilidades importantes", según él.

El presidente también ha dicho que ha detectado una opinión "muy buena" de los demás líderes respecto a Guindos.

El Gobierno cree que es el momento de Guindos por la escasa representación española en puestos de alta responsabilidad en la UE, el curriculum del candidato y los esfuerzos por salir de la crisis (puedes leer más aquí sobre la 'operación De Guindos').

En la cumbre de la UE que ha acabado este viernes en Bruselas, los 28 han elegido a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión. Reino Unido y Hungría se han opuesto en un hecho inédito (todos los presidentes de la Comisión han sido elegidos por unanimidad) y David Cameron es el gran derrotado de la cita.

Ahora, a Juncker le toca ser respaldado por el Parlamento Europeo y formar su equipo. Sobre el comisario español, que podría ser Miguel Arias Cañete, Rajoy ha asegurado que ha sido un "brillante" ministro de Agricultura, pero evitó adelantar acontecimientos.