Operación Margen Protector: Al menos 14 muertos en los bombardeos sobre Gaza

Operación Margen Protector: Al menos 14 muertos en los bombardeos sobre Gaza

Tres menores palestinos han muerto en los bombardeos de la aviación israelí sobre Gaza.

En total, al menos 14 las personas han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí "Margen Protector" sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Según el portavoz de Emergencias de la franja, dos de los niños perecieron junto a otros cinco civiles que se hallaban en el edificio bombardeado o sus alrededores.

De acuerdo a fuentes locales, el otro menor falleció al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un miliciano de Hamás que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también murió en el bombardeo.

Además, cinco milicianos -tres de ellos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica y los otros dos adscritos a las "Brigadas Azedín Al-Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás- perecieron en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Israel inició anoche una nueva operación militar contra Gaza, que denominó "Margen Protector". Según las autoridades israelíes los objetivos son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamás, al que considera responsable del asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en la Cisjordania ocupada.

Radicales israelíes respondieron con el asesinato de un joven palestino de 16 años, que fue quemado vivo, y desde entonces la tensión en la zona es máxima.

Esta mañana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha avisado al Ejército de que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar, que podría incluir una operación terrestre en Gaza.