Muertos en Gaza: aparecen 130 cadáveres entre escombros en la Franja

Muertos en Gaza: aparecen 130 cadáveres entre escombros en la Franja

MARCO LONGARI/AFP

No son números a sumar a un siniestro balance. Son niños, mujeres, ancianos, y hombres civiles sobre todo -y militantes de Hamás-, con nombres y apellidos, familias y amigos. Y ya son más de mil. La recuperación este sábado de al menos 132 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí, según un nuevo recuento del Ministerio de Sanidad gazací recogido por el diario Haaretz.

La búsqueda de cuerpos se ha intensificado este sábado por la mañana en Gaza aprovechando la tregua de doce horas que han pactado Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu, vigente desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular).

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han advertido de que el Ejército israelí bombardeó Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yunis, perdieron la vida 20 miembros de una misma familia. Fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico Haaretz han reconocido que continúan destruyendo túneles de milicianos palestinos en la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego.