El portavoz de la UNRWA en Gaza rompe a llorar en directo (VÍDEO)

El portavoz de la UNRWA en Gaza rompe a llorar en directo (VÍDEO)

El portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Chris Gunness, no pudo contener el llanto este miércoles mientras ofrecía una entrevista a la cadena catarí Al Jazeera sobre la situación que vive Gaza.

Según explica el Jerusalem Post, Gunness rompió a llorar cuando comentaba el número de niños muertos que las tres semanas de bombardeos de Israel ha dejado en Gaza, en el mismo día en que el Ejército israelí bombardeó una escuela de las Naciones Unidas matando a 20 civiles.

Pese a derrumbarse en directo, Gunness asegura que no piensa abandonar su trabajo en la UNRWA. "No estoy agotado emocionalmente. Estoy hecho de otra pasta, como diría mi abuela británica", explica el portavoz a BuzzFeed.

"Mis sentimientos son insignificantes en comparación con la enorme tragedia a la que se enfrentan cada una de las personas que viven en Gaza en este momento", añade Gunness, que pide "humanizar las estadísticas y darse cuenta de que hay seres humanos con sus corazones y sus almas tras cada dato" y que eso es algo que "jamás debe olvidarse".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost