Kenia cierra sus fronteras a los viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona por el ébola

Kenia cierra sus fronteras a los viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona por el ébola

EFE

Kenia ha anunciado este sábado que prohibirá la entrada en su territorio, a partir del próximo martes, a los viajeros procedentes de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, principales focos de la epidemia de fiebre hemorrágica del virus ébola.

Este sábado, la compañía nacional Kenya Airways ya había anunciado la suspensión de sus vuelos a estos países, también a partir de este martes. La compañía aseguró que tomaba la decisión por consejo del ministro keniano de Sanidad.

Kenia se convierte así en el primer país que cierra sus fronteras a los países afectados por la epidemia, que ya se ha cobrado la vida de al menos 1.145 personas, según la última cifra facilitada por la OMS.

El anuncio del país se produce días después de que la OMS clasificara a Kenia como un país de "alto riesgo" por la posible llegada del virus del ébola, ya que recibe a la semana más de 70 vuelos procedentes de la zona occidental de África.

La directora de la OMS para Kenia, Custodia Mandlhate, explicó que el país figura ahora dentro del "grupo dos", en "alto riesgo de transmisión" de ébola.

Más de mil personas han muerto por ébola en los últimos meses en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, según un balance de la OMS. La agencia se ha mostrado especialmente preocupada por este último país ya que, aunque sólo han fallecido tres personas, se trata del más poblado de África.