ENCUESTA: ¿Deberían unirse IU y Podemos?

ENCUESTA: ¿Deberían unirse IU y Podemos?

5c8aee5d24000093024caef3FLICKR / PODEMOS

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha pedido este martes la unión entre Izquierda Unida y Podemos. Algunas voces de la izquierda apuestan por la convergencia de partidos y movimientos de cara a las próximas citas electorales. El año que viene tendrán lugar los comicios locales y autonómicos -en mayo- y los generales -previsiblemente en noviembre-.

La irrupción de Podemos ha supuesto un cambio en el mapa electoral general, tras situarse como la cuarta fuerza política en las pasadas elecciones europeas. Solo consiguieron superarle PP, PSOE e Izquierda Unida. A partir de ese momento, las fuerzas han comenzado a moverse y no se descartan enlaces entre partidos para lograr mayor peso y acabar con el bipartidismo.

Este debate será intenso en los próximos meses y no solo en la izquierda. UPyD reflexiona estos días sobre la posibilidad planteada por su 'número uno' en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de presentarse junto a Ciudadanos.

Es el turno de IU y Podemos. ¿Qué opinas?

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.com.es/debate/deberian-unirse-iu-y-podemos