El mensaje de Guindos a Dijsselbloem: "Veremos a ver lo que pasa"

El mensaje de Guindos a Dijsselbloem: "Veremos a ver lo que pasa"

5c8b2744240000f7054cfd8eEFE

Hace dos semanas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, paseaba con la canciller alemana, Angela Merkel, por el Camino de Santiago. Entre otras cosas, hablaron de los puestos a repartir próximamente en la UE. España aspira a colocar a Luis de Guindos al frente del Eurogrupo y a Miguel Arias Cañete en una cartera de gran peso económico.

Pero, unos días después, De Guindos sigue como ministro de Economía y Arias Cañete podría recalar en una cartera de segunda, como la de Innovación e Investigación, según ha desvelado el Financial Times.

El duelo entre De Guindos y el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha traspasado los despachos y se juega también en público. El propio político holandés recordó este jueves a España que el puesto no está "vacante" y que pensará más adelante si se vuelve a presentar en 2015, cuando toca oficialmente la renovación.

Este viernes le ha tocado el turno al ministro español. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía ha dicho que está a disposición del presidente Rajoy y que no quiere entrar en este asunto. Pero acto seguido, ha mandado el recado de que siente "respeto" por Dijsselbloem... pero que "a partir de ahí veremos a ver lo que pasa".

¿Y CAÑETE?

Sobre la situación de Cañete, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que están trabajando para que tenga un puesto "acorde al peso" del país, tanto histórico como poblacional.

Además, ha puesto de relieve que España está "encabezando" el crecimiento en la zona euro, mientras que la mayoría de países se ha estancado. Asimismo, ha sostenido que el exministro de Agricultura merece un buen puesto porque los españoles se lo han "ganado a pulso" con su "esfuerzo" durante la crisis económica.