Carme Chacón desvela por qué Pujol renunció a una condecoración militar (VÍDEO)

Carme Chacón desvela por qué Pujol renunció a una condecoración militar (VÍDEO)

Carme Chacón, Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, ha desvelado hoy una anécdota sobre Jordi Pujol para demostrar hasta qué punto se magnifica en Cataluña cualquier gesto hostil desde España mientras se ocultan o desprecian otros de buena fe.

En El Programa de AR en Tele 5, Chacón ha contado que siendo ministra de Defensa el Consejo de Generales del Ejército de Tierra le informó de que querían otorgar su máxima condecoración al ya ex presidente Jordi Pujol, por las buenas relaciones que había mantenido bajo su mandato con el Ejército de Tierra. "Imaginen mi alegría", dijo Chacón, que se encargó de comunicárselo al expresident.

Pero éste le pidió cita y, al día siguiente, le confesó en el despacho del ministerio: "No lo puedo aceptar, porque los míos no lo entenderían".

Chacón ha calificado de “graves y peligrosas” las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, llamando a la desobediencia civil si no hay consulta por la independencia el 9-N, y ha censurado al gobierno de CiU por no haberle desautorizado aún. Para Chacón, los separatistas están forzando a los catalanes a pensar como ellos o, en caso contrario, "a ser un extranjero en tu tierra". Ha criticado que quieran obligar a los catalanes a renunciar a una de sus identidades, cuando siempre han sido compatibles.