Esto es lo que pasa cuando se convierten los datos solares en sonido

Esto es lo que pasa cuando se convierten los datos solares en sonido

Así que es así como suena el Sol.

Puede que no haya sonido en el espacio profundo, pero los investigadores están convirtiendo los datos del sol en sonido para que los científicos de la NASA puedan escucharlo y deleitarse.

El resultado de ese proceso de tratamiento de 'sonificación' se asemeja a ¿una sesión de fuegos artificiales? ¿a cuando se fríe un huevo? Puedes decidirlo tú mismo escuchando el vídeo de arriba.

"Escuchamos las observaciones del campo magnético solar. En concreto, estamos escuchando los cambios de intensidad a medida que ese campo es arrastrado hacia el exterior por el viento solar", explicó a The Huffington Post el especialista Robert Alexander. "Se podría decir que estamos escuchando los sonidos del espacio, pero es más exacto decir que estamos escuchando los sonidos generados a partir de conjuntos de datos de satélite".

Convertir los datos en sonido no es una técnica nueva. En 1982 ya se utilizó la sonificación para detectar micrometeoritos que golpeaban la nave espacial Voyage 2, que viajó a través de los anillos de Saturno.