Cinco originales formas de viajar que disfrutaremos en el futuro (FOTOS)

Cinco originales formas de viajar que disfrutaremos en el futuro (FOTOS)

Hablar de predicciones del futuro siempre es arriesgado porque ni la mejor de las bolas de cristal sabe qué es lo que nos deparará. Siempre hay investigaciones que intentan aproximarse a lo que pasará en los años venideros con un índice de acierto que a veces nos llega a sorprender. Skyscanner ha presentado un estudio sobre los viajes del futuro y desde Planeta LowCost han recogido los cinco más interesantes para hacernos una idea de cómo planificar nuestras vacaciones de aquí a diez años.

VOLAR MUY ALTO

  5c8b2f192500001304ca4084

Una opción que por el momento está reservada sólo para los bolsillos millonarios pero que se abaratará en un futuro es viajar al espacio. Según el experto en tendencias futuras Daniel Burrus, "en algo más de diez años podremos reservar viajes más asequibles, con estancias suficientemente largas como para disfrutar y saborear un entorno fascinante y alienígena".

Se espera que dentro de unos cuantos años viajar al espacio sea algo muy demandado, por lo que las empresas tendrán que abaratar sus viajes para competir y conseguir satisfacer esta demanda. Hoy en día, un paseo de este tipo tiene un coste de unos 75.000 dólares (casi 59.000 euros), por lo que el tipo de público que puede permitírselo es muy limitado. Para hacerlo más accesible, se ofertarán viajes dentro de la órbita terrestre, en los que disfrutar unos minutos de ingravidez y ver una imponente panorámica de la Tierra. Para los más adinerados, los viajes serán más largos, pudiendo incluso llegar a otros planetas como Marte.

LLEGAR MUY ABAJO

  5c8b2f19360000ba1a6cabb3

FOTO: FLICKR Steve Jurvetson

De las alturas descendemos hasta el fondo del mar. Mucho más asequible e igual de espectacular es sumergirse en las profundidades de nuestros océanos. De hecho, ya existen hoteles que proponen esta opción, como las suites Neptuno y Poseidón del Hotel Atlantis de The Palm, en Dubai, o el Jules Undersea Lodge, en Florida, que ofrece habitaciones a 10 metros bajo el agua. Dentro de unos meses también podrás alojarte en The Water Discus Hotel de Dubai, que está siendo construido sobre el mar, con parte del edificio sumergida.

Para que te hagas una idea, según Skyscanner, tendrá ventanas parecidas a las de un acuario en 21 de sus suites y permitirá a los huéspedes salir afuera con un equipo de buceo. También contará con spa, jardín y piscina.

CAMBIO DE CASA

  5c8b2f192000004304705939

FOTO: FLICKR Missy S.

No es nueva la opción del "te dejo mi casa para tus vacaciones y tú me dejas la tuya". Lo que conocemos como turismo colaborativo será, según el estudio, una tendencia cada vez más expandida. Ceder tu casa o invitar a alguien a que se aloje en ella también estará acompañado por cenas colaborativas: comidas organizadas a las que acude gente desconocida y cada uno lleva algo.

ZONAS PROHIBIDAS

  5c8b2f192400004205a44bf2

FOTO: FLICKR The U.S. Army.

Hay lugares en el mundo que por el momento son inaccesibles, ya sea por conflictos armados o políticos. Una de las fórmulas que podría permitir acceder a estos lugares podría ser, según Skyscanner, una medida tan radical como que turistas influyentes y de alto poder adquisitivo acudan a ellos. Dada su posición económica y mediática, podrían alertar sobre la situación de esos países.

Ian Yeoman, experto en tendencias futuras del sector turístico, asegura que “en la década del 2020, países como Afganistán, Corea del Norte e Irán se convertirán en polos de atracción turística. Lo mismo ocurrirá con Botsuana o el Líbano, que podría convertirse en el nuevo Dubai”.

HABITACIONES MÁS QUE INTELIGENTES

  5c8b2f19230000d504245151

FOTO: FLICKR David McKelvey

Dormir en la suite de un hotel es una experiencia única, pero lo será aún más en un futuro. ¿Imaginas poder personalizar las paredes de la habitación con imágenes interactivas que cambian a tu gusto? Podrás convertir los muros que te rodean en la proyección de una película, en la pantalla de un dispositivo o en un espejo esmerilado para cotillear lo que hay fuera mientras salvaguardas tu privacidad. Para completar, un baño en una duchas de vitamina C, puertas de acceso con reconocimiento de retina, almohadas electrónicas que te masajean mientras te duermes y entrenadores personales holográficos formarán parte de esta experiencia única.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life