Isabel Pantoja entra en prisión: ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Isabel Pantoja entra en prisión: ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

GTRESONLINE

La cantante Isabel Pantoja ha ingresado esta mañana en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. La tonadillera, condenada por blanqueo de capitales, había recibido la notificación de la Audiencia de Málaga el jueves 20 de noviembre por la mañana, en la que se le daba un plazo de tres días para su ingreso en prisión.

El escrito le fue entregado a sus abogados a las nueve de ese día y el plazo de 72 horas para entrar en prisión empezaba a contar este viernes, día en que finalmente la tonadillera ha entrado en la cárcel.

La cantante ha ingresado en prisión a las 7.53 de la mañana, hasta donde se ha desplazado a bordo del vehículo en el que abandonó a primera hora la finca 'Cantora' acompañada de su hermano. El coche iba escoltado por varios de la Guardia Civil. Al llegar a la cárcel, la tonadillera se bajó del auto para recorrer a pie el corto trayecto entre la garita de entrada y el interior de la cárcel.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Una vez en prisión, lo primero que ha hecho ha sido pasar por el área de Ingreso, donde los funcionarios de prisiones se encargan de la identificación, la comprobación de su altura y peso y la elaboración de una ficha que incluye una fotografía tomada con una cámara digital, cuya huella se reduce a un archivo en el mismo formato.

El protocolo también determina su encuentro con el "equipo de tratamiento" de la prisión y el médico de guardia de la misma, quienes en principio deciden a qué módulo concreto de la prisión se ubicará.

La entrada en prisión de Pantoja se produce después de que la Sección Segunda de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por los letrados de la cantante contra la decisión de no suspender su ingreso en prisión y después de que la Sala le diera tres días para comenzar a cumplir. La defensa tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Esta Sala condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros. También fueron condenados el exalcalde de Marbella y expareja de Pantoja, Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, por el mismo delito de blanqueo de capitales. Ambos cumplen su condena en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre. El primero, de seis años y medio, y la segunda, de dos años y medio.