Salvamento asume la muerte de los 23 inmigrantes desaparecidos en Cabo de Gata

Salvamento asume la muerte de los 23 inmigrantes desaparecidos en Cabo de Gata

EFE

El dispositivo de búsqueda de los 23 inmigrantes que cayeron al mar esta semana desde la patera en la que viajaban, en el Cabo de Gata, frente a la costa de Almería, ha finalizado con la caída de la tarde mientras que los supervivientes, en especial las madres que han perdido a sus hijos, asumen su trágica situación.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha asegurado a Efe que, tras su ingreso en un centro de acogida, "hay que dejar solas a las madres de los niños desaparecidos para que asuman la situación" y acepten la previsible pérdida de sus bebés en el mar.

Vicente ha explicado que tres mujeres ya han ingresado en centros de acogida, en los que "están bien atendidas", y que las que permanecen ingresadas en el hospital de Torrecárdenas de Almería pasarán a las instalaciones de acogida en unos días, cuando reciban el alta médica.

AFRONTAR LO OCURRIDO

El responsable de Cruz Roja, quien ha atendido en calidad de psicólogo a varias de estas mujeres, ha informado de que les han dejado un teléfono móvil para que se comuniquen con sus familiares y "puedan desahogarse".

"Ahora tienen que recuperarse y afrontar lo que ha ocurrido, poco más se puede hacer; la mayoría estaba muy mal, llorando mucho, gritando, agarradas a las prendas de sus niños y clamando que le diesen a sus hijos", ha apostillado.

El bebé que fue evacuado en helicóptero al hospital de Torrecárdenas ha abandonado hoy la UCI pediátrica y ha pasado a planta.

  5c8b1dca360000c81a6c803c

Ve a nuestra portada

  5c8b1dca2300000401242538

Síguenos en Facebook

  5c8b1dca2000009e04702e10

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es