El aeropuerto de Castellón recibirá su primer vuelo comercial cuatro años después

El aeropuerto de Castellón recibirá su primer vuelo comercial cuatro años después

EFE

¡Aleluya! Cuatro años después de ser inaugurado, el flamante aeropuerto de Castellón ideado por el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, actualmente en prisión, acogerá su primer vuelo comercial.

Será a finales de marzo cuando esto ocurra, aunque está previsto que antes de que finalice esta semana llegue el primer vuelo privado, que según el diario Las Provincias, será el del Villarreal Club de Fútbol.

El presidente-director general de aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha anunciado que las instalaciones aeroportuarias ya han sido certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y han recibido la autorización para poder abrir esta misma jornada.

Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, ha destacado en rueda de prensa en las instalaciones que desde hoy y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

Russel ha señalado que el aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, tal y como consta en la certificación recibida este miércoles, aunque ha apuntado que si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar.