Guudjob, elegida mejor app española de 2014 por The App Date

Guudjob, elegida mejor app española de 2014 por The App Date

Tú móvil, como todos los smartphones que te rodean, está lleno de aplicaciones. Solo en Google Play hay más de un millón, y en la App Store pueden encontrarse más de 1,2 millones (aunque apenas el 20% de ellas son descargadas), y cada año siguen incorporándose miles de ellas. De ahí que conseguir ser la mejor no sea fácil.

Desde hace cinco años, The App Date es una cita organizada para descubrir cuáles han sido las mejores aplicaciones tanto en España como en América Latina. Y ya han decidido los premiados de 2014. En esta edición hasta 80 candidatas competían por conseguir ser la mejor aplicación española. Y finalmente la ganadora ha sido Guudjob.

Para The App Date, esta aplicación es el "Tripadvisor de los freelance y autónomos". La descripción viene porque Guudjob es una app basada en la economía colaborativa en la que los usuarios puntúan cómo ha sido la atención por parte de distintos trabajadores: desde un fontanero, un peluquero o un antenista hasta el camarero de un bar o el veterinario de tu gato. En ella se puede encontrar el perfil del trabajador, las valoraciones y por cuántos euros a la hora podemos contratarlo. The App Date reseña que "gracias a los comentarios y valoraciones de los usuarios conocemos al profesional y podemos llamarlo directamente. Permite buscar por zona, tipo de profesional, precio hora, por tipo de valoración..."

Uno de los motivos gracias a los que se ha alzado con el premio, según el jurado, es que "cubre una necesidad que en España no cubría ninguna otra herramienta, que es un concepto muy app ya que no se puede hacer vía web". Según la propia herramienta, "Guudjob certifica de forma transparente la profesionalidad del servicio prestado a través de las valoraciones a otros como tú".

En Google Play la aplicación tiene unas 5.000 descargas, y una puntuación de 3,7 sobre 5, mientras que en la App Store no tiene valoraciones y sol una reseña (positiva, eso sí).

UNA ORQUESTA DE WEARABLES Y EL ÚNICO ESPAÑOL EN WHATSAPP, PREMIADOS

El evento también ha premiado también al proyecto más innovador y a la personalidad española más relevante en la escena internacional. Han recaído en la Fashion Wearable Orchestra y en Elies Campos, el único español que trabaja en WhatsApp.

Respecto a la Fashion Wearable Orchestra, la primera orquesta con wearables en el mundo, The App Date destaca que la música "la generan bailarines mientras bailan con prendas conectadas y el público puede intervenir la pieza en directo con sus móviles". Ha sido creada por dos diseñadores de la escuela de diseño ESDi de Barcelona.

The Wearable Fashion Orchestra from Marina Castan on Vimeo.

Por otra parte, el desarrollador Elies Campos ha sido premiado al ser el único español que trabaja en WhatsApp, y ha sido el encargado de WhatsApp para España y Latinoamérica.

Como explica Javier Navarro, socio fundador de The App Date, a El Huffington Post, "Esta es la quinta edición de unos premios que arrancaron en 2010 cuando esto de las apps ni se conocía. En aquel momento el objetivo era generar referentes de calidad en los que se pudiera fijar el sector; sigue igual de vigente. Como ahora las apps ya no solo están en los móviles (sino en la ropa, en los coches, en los complementos...) es por lo que The App Date también premia, como ocurre este año, apps en wearables (prendas conectadas), como es el caso de la orquesta".