ERC y CiU salvan a Artur Mas de comparecer ante el Parlament por el caso Pujol

ERC y CiU salvan a Artur Mas de comparecer ante el Parlament por el caso Pujol

EFE

CiU y ERC han salvado a Artur Mas de la comisión de investigación. En el seno del órgano del Parlament, abierto para indagar en las responsabilidades del llamado caso Jordi Pujol, el partido del Govern y su socio parlamentario han rechazado la comparecencia de Artur Mas.

Todos los grupos menos los de CiU y ERC han defendido esta mañana en la comisión de investigación ampliar la lista de comparecientes con el nombre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su calidad de ex conseller de los gobiernos del Jordi Pujol, pero la mayoría parlamentaria que sustenta al ejecutivo catalán lo ha rechazado.

En la explicación de voto, el portavoz de ERC en la comisión de investigación, Oriol Amorós, ha indicado que su partido considera que el presidente de la Generalitat tiene que dar explicaciones, pero en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI).

'Puesto que el propio presidente se ha ofrecido a comparecer ante la CAI le emplazamos a que lo haga y confiamos en ello', ha añadido Oriol Amorós.

La Comisión de Investigación sí que ha aprobado, en cambio, ampliar la lista de comparecencias con el nombre de una de las hijas del ex presidente que hasta ahora no había sido citada, Mireia Pujol Ferrusola.

  5c8b774b2400004205a4ca84

Ve a nuestra portada

  5c8b774b240000f7054d8d99

Síguenos en Facebook

  5c8b774b2300002f00e8448c

Síguenos en Twitter