Botella llama en su discurso de Navidad a seguir siendo un país unido para superar la crisis (VÍDEO)

Botella llama en su discurso de Navidad a seguir siendo un país unido para superar la crisis (VÍDEO)

La última Navidad de Ana Botella como alcaldesa. La política del PP ha lanzado este lunes por la noche su discurso de Navidad y lo ha aprovechado para destacar la "solidaridad" de los madrileños y sus instituciones y animar a todos a seguir como nación "unida" capaz de alcanzar "el éxito del progreso y la convivencia" para dejar "atrás" la crisis.

"Si tenemos confianza, si perseveramos en los esfuerzos, si mantenemos el rumbo en el que ya vemos signos claros de recuperación, si, en definitiva, somos la nación que, unida, ha demostrado ser capaz de alcanzar el éxito del progreso y la convivencia, esta crisis será otra gran prueba que dejaremos atrás", ha señalado.

En este escenario, ha indicado Botella, "seguirá encontrándose Madrid y sus vecinos, con el dinamismo y la ambición de futuro que han hecho de ella la gran ciudad que es". "Un poco más grande en estos días en los que quiero compartir con todos los madrileños los deseos de paz y prosperidad", ha apostillado.

"HONDO SIGNIFICADO EN LAS CREENCIAS"

Para Botella, precisamente, estos días son jornadas en los que participamos "de una tradición, que forma parte de nuestro acervo cultural compartido y que también para muchos tiene un hondo significado en sus creencias y sus afectos". Son unas celebraciones, además, que, en "buena medida, se viven en la ciudad, que se transforma y adquiere una atmósfera en la que nos reconocemos más próximos".

Según la alcaldesa, desde el ayuntamiento, hacen un "esfuerzo aun mayor de cercanía" a los madrileños y a todos los que visitan la ciudad, "que son muchos". "Queremos que todos vean una ciudad nuestra y de todos los españoles, un espacio de convivencia del que se puede disfrutar", ha aseverado.

De este modo, "los servicios públicos, las manifestaciones culturales, el impulso a la actividad económica y comercial, que tan importante resulta, son compromisos" que quieren "cumplir con el mayor nivel de calidad y eficacia" desde el Gobierno local, ha indicado Botella.