'Timelapse': la San Silvestre Vallecana 2014, en un minuto

'Timelapse': la San Silvestre Vallecana 2014, en un minuto

Es, posiblemente, la convocatoria deportiva popular más conocida de España. La San Silvestre es la carrera de 10 kilómetros que se celebra cada 31 de diciembre y que hace sudar antes de las uvas a miles de personas en todo el país. Una de sus citas más importantes es la de Madrid, y con motivo. Este año han corrido la San Silvestre Vallecana, que comienza en el estadio Santiago Bernabéu y finaliza en el del Rayo, en pleno barrio de Vallecas, más de 39.000 personas.

Casi 40.000 runners, el 45% mujeres, lo dieron todo a lo largo de los 10.000 metros de la carrera, que comenzó a las 17.30 de la tarde. Atravesaron la puerta de Alcalá, la Cibeles o el paseo del Prado. Ahora, ese recorrido puede verse en este vídeo de poco más de un minuto grabado con la técnica del timelapse, es decir, acelerado, para que puedan revivirse más momentos de la cita popular en menos tiempo.

El vídeo ha sido grabado por un grupo de 18 profesionales que se han situado en distintos puntos del recorrido, e incluso se han infiltrado dentro de la propia carrera.

MOSTRAR BIOGRAFíA