Esperanza Aguirre dice que el ataque contra Charlie Hebdo "demuestra" que el 11M no fue por Irak

Esperanza Aguirre dice que el ataque contra Charlie Hebdo "demuestra" que el 11M no fue por Irak

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado una entrada en su blog en el que asegura que el ataque yihadista del pasado miércoles en París contra Charlie Hebdo "demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces".

A su juicio, "el terrorismo yihadista quiere atacar nuestra civilización, la libertad de expresión, la libertad de opinión y la forma de vida que nos hemos dado los occidentales y que tantos años nos ha costado lograr", escribe. "Un drama que no es distinto a los de otros ataques terroristas que han tenido lugar en Madrid, en Londres y en muchos otros lugares del mundo. Y esto demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces", remata.

"El terrorismo no tiene otro objetivo que conseguir por la violencia, con la colocación de la bomba, con el tiro en la nuca, infundiendo terror, lo que no consigue en las urnas".

En el texto, Aguirre respalda la decisión del Ministerio del Interior de elevar el nivel de alerta en España porque el país está, desde hace tiempo, "en el punto de mira de estas organizaciones terroristas, como se sabe por sus declaraciones". También expresa su satisfacción ante el hecho de que en este caso los líderes musulmanes en España y en Francia "hayan condenado el ataque con toda contundencia".

  5c8acbec2000009e046fc41c

Ve a nuestra portada

  5c8acbec2500000704c9aa31

Síguenos en Facebook

  5c8acbec230000dd0423b9e4

Síguenos en Twitter