Rajoy vuelve a no nombrar a Bárcenas: "Esa persona ya no está en el PP"

Rajoy vuelve a no nombrar a Bárcenas: "Esa persona ya no está en el PP"

REUTERS

Rajoy ha vuelto a no nombrar al extesorero de su partido Luis Bárcenas refiriéndose a él como "esa persona" cuando los periodistas le han preguntado por la posibilidad de que pudiera salir de la cárcel en caso de pagar los 200.000 euros de fianza que le impuso ayer martes la Audiencia Nacional.

"Esa persona ya no está desde hace tiempo en el Partido Popular", ha dicho Rajoy en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha añadido que tanto su partido, como sus dirigentes y hasta él mismo ya han "explicado" su "posición" sobre el caso Bárcenas.

Un caso al que tampoco se ha referido explícitamente, limitándose a decir que espera que "estas cosas" no se "vuelvan a repetir en el futuro en nuestro país". Para ello, dice Rajoy, el Gobierno ha "presentado distintos proyectos de ley".

"Nos gustaría que un asunto que ya lleva abierto seis años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha concluido el jefe del Ejecutivo.

SIN MIEDO

Rajoy no ha sido el único miembro del Gobierno en referirse a la posible salida de Bárcenas de prisión. Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, cree que no hay que "tener miedo" porque "no hay nada que temer" y hay que tomarse la situación "con absoluta normalidad".

Según Fernández Díaz, si la justicia decide que Bárcenas puede quedar libre si paga una fianza eso no es más que "un derecho fundamental" del extesorero del PP.

Tampoco tiene "miedo alguno" la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien cree que quienes han de "tirar de la manta" son los jueces.

"Lo que tienen que hacer los jueces es tirar de la manta y llegar hasta el final, al conocimiento de la verdad; que se sepa qué ha pasado, que se les juzgue, que se les condene si son culpables, que se les encarcele, pero que devuelvan lo que han robado, eso es muy importante. Ya sucede en otros países y aquí habrá que implantarlo", ha añadido Aguirre, entrevistada en Telemadrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost